jueves, 15 de noviembre de 2012

Documentación, referencias

Me han recomendado (buenísima recomendación, hay que decirlo) por cortesía de Makupipe (si quieres saber quiénes son Makupipe pincha aquí) que le eche un vistazo a la serie "Carnivàle", que seguro me ayudará en mi proyecto para tener una idea más concreta en lo que a ambientación y a estética se refiere,así como también trata la problemática de la pobreza, la vida nómada y precaria, la magia, el misterio, y el mundo de la farándula y los freaks.

Este es el opening de la serie:

"Carnivàle" es una serie de televisión producida por la HBO y ambientada durante la gran depresión tras el crack de 1929 en Estados Unidos. Fue rodada en dos temporadas entre 14 de septiembre del 2004 y el 27 de marzo del 2005. Fue creada por Daniel Knauf, quien también era productor ejecutivo junto con Ronald D. Moore y Howard Klein. El estancamiento en audiencia y el incremento de gasto de producción en la segunda temporada llevaron en mayo del 2005 a la productora a anunciar la cancelación definitiva de la serie.
No falta ningún arquetipo de vida feriante y circense: está la mujer barbuda, un enano, una encantadora de serpientes, un forzudo, adivinas intérpretes del tarot, un metodista... Me gustó ver de nuevo al actor ya fallecido Matthew McGrory, que interpreta al gigante de la feria y que recuerdo de su entrañable papel en la película "Big Fish", de Tim Burton.

En FilmAffinity podéis ver la ficha completa de esta serie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario